El Morro

 Escuché por ahí, que por los años 70- 80,  un joven bajaba a diario desde el cerro Navidad, con toalla y radio al hombro, se juntaba con amigos, con los que se entretenía haciendo calistenia, ya que por esos años, la playa El Morro contaba contaba con barras y anillos para ejercicios. El lugar se caracterizaba por su baranda blanca, que contrastaba la luz del atardecer.

 La playa El Morro, se ubica en la zona centro de la comuna, es muy transitada y acogedora, se divide en dos. Hacia la izquierda, El Morro y a la derecha, Los Bagres.

Es espectacular para bañarse y lograr un perfecto bronceado. Los niños en especial disfrutan esta playa en los pozones que están entre el Morro y Los Bagres, el pozón más grande es llamado "el pozón de la foca". Quedó así porque una vez encontraron una foca varada ahí.

En las mañanas puedes disfrutar una rica caminata y luego un chapuzón, el oleaje es variado y cuenta con salvavidas. En las tardes puedes disfrutarla tomando un rico mate o cualquier otra bebida. En realidad es una playa acogedora y en general una preferida de los bañistas.

Para llegar a la playa El Morro, debes seguir por calle Maipú hasta los semáforos y luego virar hacia izquierda, calle Nogueira. Otra opción es ir desde la plaza, caminas derecho por calle Nogueira, de pronto la verás de fondo.

En sus alrededores puedes encontrar restaurantes, pubs, almacenes. Si subes un poco en dirección a Cerro Navidad te encontrarás una panadería famosa por sus pancitos amasados.

Aprovecho de invitarte a conocer Tomé desde otra perspectiva, anda a cerro Navidad y deléitate con la vista desde el mirador Caupolicán! Ahí hay un pequeño monumento que representa al Famoso Cacique.



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

El Shumpall

¿Por qué Tomé?

Veranito